Las redes sociales,hoy en día cumplen una fusión primordial en nuestra vida cotidiana.Nos ayuda a mantenernos conectados e informados,tal es así que una de las bandas más convocantes del Rock Nacional en estos momentos,las utilizó como su plataforma de lanzamiento.
Emiliano Cortés,community manager de Salta la Banca nos habla de la importancia de estas nuevas vias de comunicación a la hora de difundir una banda independiente.
-¿Como empezaste a manejar las redes sociales de SLB?
Hace 4 años conocí a los chicos por amigos en común,me propusieron si quería ayudarlos a crear el sitio web de la banda,yo tenia algunos conocimientos,porque había estudiado marketing,necesitaban formalizar la difusión del demo y el disco porque hasta el momento pasaban los temas por MSN.
-¿En que consistía la pagina que creaste?
Se podía descargar el demo y Ya no somos 2 ahora totalmente gratis,más fotos e información sobre los shows.Funcionaba muy bien pero teníamos que expandirnos y movernos al ritmo de las nuevas redes que aparecían,así creamos la pagina oficial de Facebook y Twitter,estos medios nos permitieron ver como fluía la banda en el público.
-Tiene varios seguidores en Facebook,pero creo que Twitter es su medio ¿Porque?
Facebook te da interacción con la gente pero es escasa no hay un ida y vuelta,más en una pagina,se hace muy difícil contestarle a todos. Twitter te da esa interacción diaria,somos grandes generadores de hashtag,buscamos entretener mediante ellos,contar lo que pasa en los shows,hacerlos tendencia y que la gente que no nos sigue se interese en nosotros.
-Hoy en día están en todas las redes sociales¿Como se dio esto?
Cambiamos la pagina por ejemplo podes descargar nuestros discos totalmente gratis o a la gorra.En Facebook creamos eventos de las giras,donde realizamos sorteos,subimos data y demás.
En Twitter seguimos con la misma idea del fell back con el público,ahora nos sumamos a Instagram con las fotos de nuestros fotógrafos Felix Grammatico y Facu Suarez,llegamos a Whatsapp para pasar data de las fechas.Una de las últimas plataformas en la que nos metimos fue Spotify donde subimos todos los discos y tuvo una gran respuesta.