Un informe realizado por el Ministerio de Trabajo de La Nación,arrojó que un 31,6% de chicos entre 10 y 14 años es victima del trabajo infantil en la provincia de Chaco.
Según revelaron estos datos en dicha provincia más de 12.000 chicos trabaja en el cultivo de algodón,la agricultura y la industria maderera.
Tambíen se pudo saber mediante este estudio,que la edad de contratación de niños ronda en los 8 o 9 años.
En lo que respecta al trabajo urbano,es decir,trabajo ambulante,cirujeo,trabajo domestico,recolección de residuos o mendigar el porcentaje es mayor con respecto al trabajo rural.
En este último tiempo el gobierno lanzó un programa de becas,para erradicar el trabajo infantil,el cual logró bajar su porcentaje,pero no fue suficiente dado que las becas o subsidios no alcanzaban para la cantidad de niños que se encuentran trabajando aún hoy en las industrias madereras y de algodón.
A principios de este año el gobierno chaqueño llevó a cabo la campaña "Todos contra el trabajo infantil",que tuvo una gran adeción por parte del pueblo,que se junto en las calles y llevaba carteles con leyendas como “El juego es el único trabajo de la infancia”, “Niñez es tiempo de jugar y estudiar” y “Que lo único que trabaje sea su imaginación”, entre otras.
De esta manera se buscó llegar a todos con las nuevas leyes contra la explotación infantil y asi tratar de que una vez por todas que la única preocupación de un niño sean aprender y jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario