Hoy se conmemoran los 115 años de River Plate y como cada año los hinchas colmaran las calles desde Tagle hasta el Monumental.
Porque la historia es tan grande,tan rica que no entra en un solo día y de River se es todos los días.
Que nacimos de la misma ribera que nuestro clásico rival puede sonar añejo,ya que desde el comienzo demostramos que no queremos ser como ellos,porque son bosteros.
Esta historia futbolistica es tan próspera que nos volvimos "Millonarios",tuvimos una Maquina que llevó el fútbol de bastón y galera a todo el mundo.
Un Angelito nos creó un paladar gustoso ese de las 3 G que solo tiene River,y sí Ganar,Gustar,Golear no es para cualquiera.
Un vendaval llamado Beto,nos haría conquistar América y el mundo por primera vez,ese 10 que nos hacía soñar y que con una pelota naranja como las llamas del mismo sol,les recordó a esos del Riachuelo porque somos más grandes.
Angel tendra un discípulo riojano,que con picardía y corazón,nos llevaría a soñar,a volar a creer que si el esta en el banco de Núñez nada nos puede pasar.
Un inmENZO gigante con un número 9 en la espalda,dijo acá estoy yo,salgamos a conquistar América otra vez,los goles son míos y el equipo lo pone Ramón,nada puede fallar.
En esta historia,el último gran soldado que nos hizo soñar era un flaquito de Ledesma,quien era capaz de quebrarle la cadera al que quisiera interponerse en su idilio con la pelota,decían que era un Burro,pero yo les juro que nunca ví tanta magia como la que él desplegaba,ni la intempestuosa lluvia podía pararlo,nos enseñó que 34 son mejores y mucho más si te hacen el más grande de tu país.
Pero toda historia de amor tiene un sabor amargo,la felicidad no es eterna y mucho menos cuando existen ratas que te quieren comer la piel.
River debía derrumbarse para volver a crecer,un León se sentó en esa silla que años atrás se peleaban por tener y ahora nadie queria poseer,volvieron a Nuñez los hijos del club pero ese año fue de sufrimiento y repleto de locura por volver a ser.
Volvimos a nuestro lugar y no solo nosotros,sino que volvieron nuestros emblemas,Ramón y Fernando nos devolvieron la memoria,River volvió a ser River.
Pero el Millonario tenía sed de revancha y con un Muñeco temible salió a conquistar América,11 leones salían a la cancha se comían a cualquiera,le devolvieron el paladar al hincha,ese que en las malas estaba esperando las buenas que llegaron tan fuerte que coparon Japón.
Esos 11 que les demostraron al mundo que eran guerreros,10 bancaron mil batallas temerarias en el fondo,en el medio y adelante sin temor alguno porque sabian que atrás tenian un Trapo gigante que se sentaba en la mesa de los grandes como Amadeo y el Pato para defenderlos de todo mal.
La historia seguirá lo importante es jamás olvidar de donde venimos y a donde vamos River.