Esta tarde será el último partido de Barovero en Nuñez,la tristeza invade las almas rojas y blancas pero esperan la vuelta del capitán.
Hoy los tres palos de Nuñez ven partir a quien los defendió de todos los males estos años.
Ese flaquito que un león trajo a Núñez una vez.
Ese flaquito que se volvió gigante bajo los 3 palos,ese que nos llevo a soñar ese que decía estoy acá ustedes vayan para adelante que yo les cuido la espalda.
Porque las almas que copaban el Monumental y cada lugar del planeta sabíamos muy bien que si estaba ahí nuestra espalda nunca iba a conocer el suelo.
Una tarde noche ese flaquito dejó de lado el traje de gigante y se calzó el de superhéroe, sin capa comenzó a volar.
Un manto verde como el jardín del edén se ponía bajo los 3 palos y volaba juro que volaba de palo a palo ahogando penas,tapando males,curando corazones dándoles vida a las almas rojas y blancas.
Que puedo contar de su gran batalla esa que comenzó la conquista de América, cuando domó a un Puma salvaje y lo mando a China,mientras que a los Millonarios los mando a Japón.
Que puedo decir de la calma que trajo de la batalla en tierras aztecas, o cuando domó Tigres en el Monumental bajo la intempestuosa lluvia.
Esa gloriosa noche ese superhéroe,se sacó el traje y levanto la Copa junto al capitán de este barco.
El flaquito gigante habia quedado atrás ahora era el héroe de los más chicos que colmaban el país con su manto verde.
Pero a este héroe le quedaba una batalla personal esa contra el mejor del mundo,que se rindió ante su nobleza y le regaló sus botines mágicos.
La humildad y la entereza no son virtudes que tenga cualquiera pero a Trapito le rebasan el pecho,y el Mundo River es un tanto hostil para las almas nobles,es un mundo donde los peores artilugios del rival de turno estan a la orden del día, es un mundo donde te comen los de afuera pero también los de adentro.
El alma noble y bondadosa de Trapo lo hace traspasar todo tipo de fronteras que hasta los del otro lado lo quieren,pero no más que nosotros que hoy lo tenemos que despedir soñando con que el héroe vuelva a volar por Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario